Blog posts

Táctica electoral

Táctica electoral

Notas

Máximo Kirchner aseguró que Cristina Fernández de Kirchner no tiene intenciones de competir por la presidencia en 2023. Esa declaración periodística impactó en la interna del Frente de Todos y consolidó la intención personal de Alberto Fernández: pelear por la reelección al margen de su imagen en la opinión pública y las críticas constantes de La Cámpora y el Instituto Patria.

Axel Kicillof se diferenció del diputado Kirchner. Aseguró que CFK debería competir por la Casa Rosada, relegando a Alberto Fernández y sus sueños políticos. El gobernador de Buenos Aires está distanciado del Presidente y su pretensión es reelegir en Buenos Aires y tener un aliado político en Balcarce 50. Eso -hoy- no sucede.

En este contexto, hay una pregunta básica que sólo el tiempo responderá: Máximo Kirchner reveló una verdad política y familiar, o simplemente hizo una primera movida para llegar al denominado Operativo Clamor a favor de «Cristina Presidenta».

Alberto Fernández y su estrecho círculo de asesores creen que CFK no jugará, pero que competirá hasta el final para designar al candidato presidencial. El jefe de Estado imagina -si al final hay PASO- que disputará su futuro con Wado de Pedro y Sergio Massa.