Blog posts

75 veces 17 de octubre

75 veces 17 de octubre

Notas

Alberto Fernández imaginó un respaldo político explícito durante el acto organizado por la CGT para recordar la gesta histórica del 17 de octubre de 1945. Pero Cristina Fernández de Kirchner no llegó al viejo edificio de la central obrera, y Máximo Kirchner se sentó en segunda fila para exhibir distancia interna de los organizadores, que plantearon el acto partidario como un aporte concreto a la creación del “Albertismo”.

Es más: CFK tuiteó un recuerdo del 17 de octubre con una foto de Néstor Kirchner, y jamás hizo alusión a los festejos organizados por la CGT, que busca una manera de enfrentar a la Vicepresidente sin causar un cisma en el Frente de Todos. Alberto Fernández conoce las intenciones de los sindicalista, y mandó a parar. Sabe que aún no hay correlación de fuerzas a favor.

Cristina se apoya en los intendentes del conurbano, en los movimientos sociales y en su control absoluto del Senado. La crisis económica posterga una discusión a fondo en la coalición de Gobierno, pero ya se escuchan los crujidos internos. Venezuela y la relación con la oposición, son dos temas complejos que exhibieron los matices entre Alberto Fernández y la Vicepresidente.

La discusión política no está saldada. Los dos esperan que el dólar conceda un respiro.