Blog posts

La fiesta inolvidable

La fiesta inolvidable

Notas

Una foto probó que Alberto Fernández autorizó y participó del cumpleaños de Fabiola Yañez cuando las reuniones sociales estaban prohibidas en Buenos Aires por un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) firmado por el Presidente y sus 21 ministros.

La fiesta de la Primera Dama ocurrió el 14 de julio de 2020, fueron invitados 9 amigos y asesores de Yañez, y todos violaron la ley. Incluido Alberto Fernández.

La aparición de la foto tomada por un celular gatilló un fuerte cuestionamiento de Cristina Fernández de Kirchner al jefe de Estado, y una nueva crítica política a su manejo del Gobierno y la seguridad presidencial. Alberto Fernández no sólo incumplió un DNU que lleva su firma, sino que además permitió que su imagen pública y privada quedará a merced de una troupe que circula alrededor de Yañez.

CFK exige que Alberto Fernández cambie a su vocero y al secretario General de la Presidencia -dos amigos personales-, la oposición pide el juicio político y en Comodoro Py abrieron una investigación para probar lo que ya se ha probado: que el jefe de Estado incumplió sus propias medidas contra el COVID-19.

Santiago Cafiero reconoció que fue un error organizar la fiesta de cumpleaños. Más que un error: fue delito y golpeó -como nunca- la imagen institucional de Alberto Fernández.