Blog posts

Rebelado/relevado

Rebelado/relevado

Notas

El Gobierno puede perder una senadora en Santa Fe -María de los Ángeles Sacnun, ultra K-, y para evitar esa derrota electoral cerró un acuerdo político liderado por Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Omar Perotti, el gobernador provincial. Al borde del camino quedó Agustín Rossi, que había sido respaldado por el Presidente para encabezar la lista oficial en las PASO del 12 de septiembre.

Rossi siempre apoyó a CFK, y cuando Alberto Fernández pasó a la oposición, el renunciado ministro de Defensa se quedó al lado de la actual vicepresidente. Eso no le importó a Cristina en esta coyuntura: sacrificó a Rossi en un intento por preservar la banca de Sacnun, que siempre defendió sus posturas en la Cámara Alta.

Rossi se sintió traicionado, y ese sentimiento político se profundizó cuando Alberto Fernández lo echó de Defensa durante un reportaje por televisión. El exministro juró venganza en Santa Fe, y  sus colegas del Gabinete tomaron nota de la impronta pragmática que aplican Alberto Fernández y CFK cuando se trata de proteger sus propios intereses partidarios.

Si no hay milagro electoral, los cuatro perderán el 12 de septiembre en las PASO: Alberto Fernández, CFK, Sacnun y Rossi.