Blog posts

Lumpen-fascistas

Lumpen-fascistas

Notas

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte serán procesados por su fallido intento de asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. En el expediente hay suficiente prueba -fotos, videos, chats y grabaciones- para asegurar la responsabilidad penal de los dos lumpen- fascistas que pusieron al pais muy cerca de la guerra civil.

La justicia federal y las fuerzas de seguridad -con errores y tropiezos insólitos- han comprobado la participación de Sabag Montiel y Uliarte en el ataque contra la Vicepresidente, y ahora avanzan sobre la estructura ilegal que facilitó la actuación de los implicados en el intento de asesinato de CFK.

Se trata de una banda de militantes de derecha -con capacidad de interactuar en las redes sociales- que aprovecharon la concentración kirchnerista frente a la casa de Cristina para ejecutar su faena. Vendían copos de nieve para esconder sus actividades de inteligencia y aún no se conoce el origen de sus finanzas y los nombres de sus verdaderos jefes operativos.

Sabag Montiel y Uliarte no estaban solos y respondían ordenes por medio de Facebook o Instagram. Usaban WhatsApp y Telegram, y alardeaban su ideología nazi y su odio cerril al kirchnerismo. Hay una organización de extrema derecha que planea ataques a toda la clase política. Está activa y no tiene límites.

CFK no fue un caso aislado. Y salvo su vida por casualidad.