Javier Milei mantuvo una distendida audiencia con Léon XIV en la Biblioteca Pontificia, adonde describió su programa de ajuste económico y analizó la actual situación del tablero internacional.
El Papa escuchó con atención al presidente argentino y fijó su posición sobre la pobreza, los conflictos sociales en América Latina y las guerras en Ucrania y Gaza. Milei y León XIV tienen distintas miradas ideológicas, pero hubo dos coincidencias básicas: es necesario achicar las asimetrías económicas y es indispensable lograr la paz en Europa y Medio Oriente.
León XIV confirmó a Milei que viajará a la Argentina, aunque no precisó la fecha exacta. Y añadió que su visita a la región incluirá Uruguay y Perú. En gobierno especulan que la gira del Papa -si sucede en 2025-, ocurrirá después de los comicios convocados para octubre de este año.
Un hecho protocolar exhibió la distribución del poder real en la administración libertaria: a pocos minutos de iniciar el cónclave, Karina Milei -secretaria General de la Presidencia- se sumó a la conversación entre el Presidente y el Papa.
La Curia entiende quién es Karina Milei en la Casa Rosada, y autorizó un cambio en las normas que fueron creadas cuando en el Vaticano sólo se rezaba en latín.