Blog posts

Contacto en Washington

Contacto en Washington

Notas

Sergio Massa ejecutó en Washington una visita oficial que consolidó su relación institucional con los principales jugadores del sistema financiero global. El ministro de Economía se reunió con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Club de París y sus colegas que integran el denominado G20.

Massa tiene un agenda acordada con Alberto Fernández y una hoja de ruta propia diseñada en base a sus aspiraciones presidenciales. Esas aspiraciones sólo se sostienen con la caída de la inflación y el ingreso de millones de dólares destinados a las reservas públicas. Y el ministro ya asumió que semejantes desafíos necesitan -fundamentalmente- de un sostenido apoyo de DC y sus aliados del G20.

El jefe del Palacio de Hacienda regresó satisfecho de Estados Unidos, pero sabe que Alberto Fernández cuestiona su independencia política y que Cristina Fernández de Kirchner critica sus gestos de cercanía con el establishment internacional. En ambos casos, Massa optó por ratificar su estrategia política y apostar al plan de estabilización económica que aún no pudo contener la inflación.

El ministro conocerá su futuro en las próximas semanas: si el Congreso sanciona el Presupuesto 2023, habrá superado un importante escollo. En cambio, si La Cámpora y el Instituto Patria le juegan en contra, ya no tendrá margen de maniobra para decidir -solo- su propio destino.