Blog posts

Pelea de Fondo

Pelea de Fondo

Notas

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta tienen idéntico sueño: vencer al Frente de Todos en los comicios presidenciales de 2023. Bullrich y Rodríguez Larreta exhiben distintas estrategias para llegar a la Casa Rosada, y la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner desnudó una batalla campal en el PRO.

Bullrich cree que Rodríguez Larreta es tibio y conciliador con Cristina, mientras que el jefe de Gobierno porteño considera que su adversaria partidaria excede el tono crítico sobre la Vicepresidente y su táctica de autodefensa política. Estas diferencias internas, que surgieron cuando CFK se victimizó por las vallas puestas cerca de su casa, crecerán con el tiempo.

Rodríguez Larreta considera que es imposible gobernar sin acuerdos con un sector del peronismo y trata de encontrar puntos de contacto con dirigentes que siempre desconfiaron del kirchnerismo duro. Esta hoja de ruta condiciona el crecimiento electoral del jefe de Gobierno y facilita la campaña interna de la titular del PRO.

Bullrich sostiene que hay que enfrentar sin maquillaje al justicialismo y que el principal objetivo político es derrotar al Frente de Todos en los comicios de 2023. Esta estrategia es funcional a sus sueños presidenciales: mide más que Rodríguez Larreta en la mayoría de los sondeos de Juntos por el Cambio.

La pelea interna está planteada. Y ninguno de los dos revisará su método de campaña electoral, aunque lo pida Mauricio Macri, que actúa como arbitro natural del PRO.

Bullrich y Rodríguez Larreta asumen que el ganador sucederá a Alberto Fernández.