El poder interno de Karina Milei y ciertas críticas personales en la Casa Blanca sellaron la suerte de Guillermo Francos: renunció a la Jefatura de Gabinete, y será reemplazado por Manuel Adorni, que tiene pleno respaldo de la Secretaria General de la Presidencia y es poco conocido en Washington.
Francos era una pieza clave en el gobierno de la Libertad Avanza, pero Karina Milei optó por la designación de Adorni, que diseña una relación diferente con los gobernadores de la oposición para lograr la reforma laboral e impositiva en el Congreso.
Javier Milei asume que Mauricio Macri es su enemigo íntimo, y Francos pensaba que aún se podía construir una alianza política con los restos del PRO. Esa diferencia de fondo, sumada a los cuestionamientos que deslizó Mauricio Claver Carone -ex asesor de Donald Trump- sobre Francos, fueron importantes al momento de definir su renuncia.
Ahora, el Presidente tiene un equipo más compacto y reflejo de su perspectiva sobre la coyuntura política. En menos de dos años de mandato, Milei ya tuvo dos jefes de Gabinete. Primero se fue Nicolás Posse, y ahora cayó Francos.

