Blog posts

Casa propia

Casa propia

Notas

Jorge Ferraresi abandona el gabinete para proteger su espacio de poder en Avellaneda. El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat asumió que puede perder la intendencia y presentó su renuncia ante Alberto Fernández. Ferraresi copia los pasos de Juan Zavaleta, que dejó su oficina en la cartera de Desarrollo Social para recuperar su despacho en la intendencia de Hurlingham.

Hasta las decisiones políticas de Ferraresi y Zavaleta nunca había sucedido en la historia del peronismo que un ministro renuncie al Gabinete para regresar a una intendencia del conurbano. En los dos casos, existe una razón común: Ferraresi y Zabaleta consideran que Alberto Fernández no tiene destino político y optaron por proteger sus propios espacios de poder.

Ferraresi había dejado en el puesto a Magdalena Sierra, su esposa y jefa de Gabinete en Avellaneda. Pero hace pocas semanas comprendió que podía perder los comicios con la oposición y enterró el proyecto familiar que encabezaría Sierra. El ministro renuncia a fin de mes y regresa a su cargo en el Sur del Conurbano.

Antes de comunicar al Presidente que se iba, consultó con Cristina Fernández de Kirchner. Ella le dijo que sí, que regresara a Avellaneda.